Código fucsia: Atención a víctimas de violencia sexual

Implementar conocimientos integrales y actualizados para la atención de víctimas de violencia sexual en población infantil y adulta, conociendo la totalidad del proceso asistencial y sus responsabilidades específicas según el rol. En este proceso asistencial se incluirán la  prevención y diagnóstico de ETS y embarazo, aspectos para la investigación y procesos legales y el apoyo emocional a la víctima.

El contenido de este curso cumple con lo establecido por la norma de Habilitación - Resolución 3100 de 2019.

Dirigido a:

• Enfermeras
  • Auxiliares de enfermería
  • Médicos generales
  • Médicos pediatras
  • Médicos ginecobstetras
  • Trabajadores sociales
  • Psicólogos
  • Demás personal asistencial que labore en servicios de hospitalización, urgencias y consulta externa
 Duración: 30 de mayo a 5 de julio de 2024
 Horas Certificadas: 9 Horas
 Costo: $96.000
 Modalidad: Virtual
Descuento especial a partir de 5 estudiantes

Diligencia el formulario de inscripción haciendo clic en el botón inscríbete aquí y realiza el pago para confirmar tu matrícula.

Formas de pago:

1. Pago en línea

2. En consignación  o transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia 101 590703 59 con número de convenio 45221. Una vez realizado el pago debes enviar copia del comprobante con todos tus datos (número de identificación, nombre completo, correo, profesión, celular, ciudad de domicilio) al correo electrónico educacion@sanvicentefundacion.com

Semana Temas
1 y 2
  • Contexto de la atención a víctimas de violencia sexual
  • Marco legal colombiano para atención a víctimas de violencia sexual
  • Proceso de atención
  • Cadena de custodia
Reforzar temas
Hacer preguntas
Terminar actividades pendientes

Curso con tutoría técnica.

Foro de participación:

Debates y preguntas a expertos académicos que serán resueltas en un plazo estimado de 72 horas hábiles.

Sistema de evaluación:

• Módulos virtuales aprobados
  • Evaluación final escrita con un puntaje superior al 80%

Entregables:

• Certificado expedido por San Vicente Fundación
  • Memorias del curso

Aplica solo para los estudiantes que cumplan con las actividades totales del curso virtual.

Experto académico:

• Servicio de urgencias- Hospital San Vicente Fundación