Implementar conocimientos integrales y actualizados para la atención de víctimas de violencia sexual en población infantil y adulta, conociendo la totalidad del proceso asistencial y sus responsabilidades específicas según el rol. En este proceso asistencial se incluirán la  prevención y diagnóstico de ETS y embarazo, aspectos para la investigación y procesos legales y el apoyo emocional a la víctima.

El contenido de este curso cumple con lo establecido por la norma de Habilitación - Resolución 2003 de 2014.

• Enfermeras
  • Auxiliares de enfermería
  • Médicos generales
  • Médicos pediatras
  • Médicos ginecobstetras
  • Trabajadores sociales
 Duración: 22 de Ene. al 04 de Feb.
 Horas Certificadas: 9 Horas
 Valor: $108.000
 Modalidad: Virtual
  • Inscripción
  • Generalidades

Diligencia el formulario de inscripción haciendo clic en el botón inscríbete aquí y realiza el pago para confirmar tu matrícula.

Formas de pago:

1. Pago en línea

2. En consignación a las cuentas: Cuenta corriente Bancolombia 003 900518 06 Cuenta de ahorros Bancolombia 101 590703 59 Con numero de convenio 45221. Enviar copia de consignación a estudia@educacionsanvicentefundacion.com

Semana Temas
1 y 2
  • Contexto de la atención a víctimas de violencia sexual
  • Marco legal colombiano para atención a víctimas de violencia sexual
  • Proceso de atención
  • Cadena de custodia
Reforzar temas
Hacer preguntas
Terminar actividades pendientes

Curso con tutoría técnica.

Foro de participación:

Debates y preguntas a expertos académicos que serán resueltas en un plazo estimado de 72 horas hábiles.

Sistema de evaluación:

• 90 % por navegación del contenido.
  • 10% por evaluación.

Entregables:

• Certificado expedido por San Vicente Fundación
  • Memorias del curso

Aplica solo para los estudiantes que cumplan con las actividades totales del curso virtual.

Experto académico:

• Marli Roldán Zapata