4 comments
  1. Buenas tardes, estoy interesado en habilidades pedagógicas y manejo de las tic
    en el sector salud

requiero información. temas, objetivos y aplicabilidad

1. Hole Nicolas,

El curso comienza de nuevo a dictarse el 15 de enero de 2019. Debes estar pendiente que esta semana lo haremos visible.

Te envío información sobre el curso Habilidades pedagógigas y uso de las TIC en el sector salud

Adquirir competencias pedagógicas para el proceso de enseñanza- aprendizaje de los actores relacionados con la formación del talento humano en salud, mediante utilización de conceptos pedagógicos y didácticos y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para estar a la vanguardia de las necesidades educativas actuales e impactar de manera eficiente el proceso formativo.

Personal médico
      Profesionales del sector salud que realizan actividades educativas con pacientes, familias, estudiantes y otros colaboradores

Aportes teóricos sobre el proceso de enseñanza aprendizaje
      • Concepción tradicional y Paradigmas
      • Teorías del proceso de aprendizaje
      • Paradigmas actuales enseñanza – aprendizaje
      • El contexto social enseñanza – aprendizaje

El adulto y sus formas de aprender. Andragogía
      • Aprendizaje del Adulto y definición de Andragogía
      • Principios Andragógicos
      • Ideas de Paulo Freire
      • Factores que intervienen en el aprendizaje del Adulto

Estrategias de enseñanza y de aprendizaje
      • Enseñanza de discusión – exposición,
      • Enseñanza Estratégica
      • Enseñanza directa
      • Aprendizaje significativo
      • Estrategias

Uso de las TIC
      • La circulación y características de la información de Internet
      • La integración de las TIC en el nuevo sistema educativo
      • La generación clic
      • Organización social e inteligente de la información

Seguimiento y evaluación
      • Principios de la evaluación
      • Finalidad de la evaluación
      • Qué debemos evaluar
      • Quién debe evaluar
      • Cuándo debe evaluarse

Feliz día

2. Buenas tardes!

Soy estudiante de medicina en Alemania y estoy interesado en unas prácticas clínicas de 4 semanas en su hospital, que forman parte de mis estudios en Alemania. Lamentablemente no encuentro ninguna dirección electrónica en su pagina de web a donde podría mandar una aplicación.
    Hay una oficina de relaciones internacionales? A quién exactamente me puedo dirigir?

Muchas Gracias y saludos!

1. Hola Philipp,
      Claro, tu solicitud fue reenviada a la oficina de gestión académica para gestionar tu pasantía. Dentro de unos días recibirás una respuesta.

Cualquier otra inquietud puedes escribir a gestionacademica@sanvicentefundacion.com
      Te invitamos a visitar nuestra web http://hospitaluniversitario.sanvicentefundacion.com/acerca-de-nosotros/gestion-academica

Por aquí te esperamos
      Saludos,