Simulación clínica como herramienta de enseñanza-aprendizaje

La simulación clínica es un método de aprendizaje que ha llegado a las ciencias de la salud introducido desde el campo de la aviación y lo militar. Es un proceso dinámico en el que se crea una situación lo más parecida posible a la realidad que facilita la participación activa del estudiante, para integrar lo teórico con lo práctico, con la oportunidad de repetir las veces que sea necesario una maniobra, una técnica o una competencia no técnica, como la comunicación o el trabajo en equipo.

Formación Continua: cuéntame y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

Conoce cómo en San Vicente Fundación enseñamos desde lo que sabemos hacer y por qué estamos en capacidad de certificar tu formación.

Alguna vez un periodista le preguntó a Albert Einstein sobre la razón de sus mediocres calificaciones en el colegio y éste le respondió, “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado, dos cursos especializados en la atención del paciente para distintos profesionales de la salud

En el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, ubicado en Medellín y con 104 años de experiencia en la formación de nuevos profesionales de la salud y atención de pacientes, ofrecemos toda la experiencia de nuestros profesionales para que médicos, enfermeros y otros trabajadores adscritos al sector salud se capaciten en temas de su interés que no solo están regulados por la resolución 2003 de 2014 sino que les permitirá elevar sus competencias para brindar una atención integral a sus pacientes.